AXIS: El Nuevo buscador de Yahoo

YAHOO presentó la semana pasada un nuevo plugin para navegadores de escritorio y para iOS denominado Axis, y basado en HTML5, que presenta los resultados de las búsquedas como previsualizaciones de página más que como links. Axis reduce el tiempo que invierte el usuario desde que hace la pregunta hasta que obtiene el resultado deseado, casi un tercio “si se trata de encontrar un hecho o hacer una reserva”, explica Ethan Batraski, director de gestión de producto de Yahoo para proyectos especiales.
Una consulta en Axis devuelve al usuario un conjunto de previsualizaciones de página más que links con resúmenes. Todos los resultados de contenido estructurado, como horarios o clasificaciones deportivas, aparecería en una búsqueda común de Yahoo. Los resultados aparecen en la parte de arriba de la pantalla y el usuario puede desplazarse a la izquierda para visualizar los resultados peor clasificados sin tener que volver a cargar la página.
Batraski explica que la mayoría de interfaces de búsqueda requieren un proceso de tres pasos- consulta, páginas de resultados y resultado seleccionado-, que con Axis se reduce a tan sólo dos. “Es una experiencia arcaica que llevamos haciendo más de 12 ó 15 años. Hemos decidido eliminar la etapa del medio porque a la nadie le gusta”, afirma Batraski Axis viene además como un plug-in para la mayoría de los navegadores por lo que usuarios también pueden utilizarlo en el desktop. Una opción de menú permite compartir a través de email, Pinterest o Twitter (y en un futuro, Facebook). Los usuarios que se conecten con el ID de Yahoo, Google o Facebook puede guardar las búsquedas en sus dispositivos. Axis está debutando únicamente con búsquedas por palabras clave e imagen.
Los resultados de la búsqueda no incluyen todavía los anuncios. La aplicación está disponible para iPhone y iPad aunque pronto habrá una aplicación para Android , tal y como ha señalado Batraski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario